Transparencia Venezuela

Transparencia Venezuela

* Venezuela * Web * Facebook * Twitter *

 

Trabajamos en crear los cambios necesarios para alcanzar una Venezuela libre de corrupción.

Transparencia Venezuela, es el capítulo nacional de Transparencia Internacional, una asociación civil sin fines de lucro, no partidista, plural y sin filiación política, dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción. Su objetivo es Orientar, Informar y Formar para construir con actores y herramientas de posicionamiento, espacios de confianza no conflictiva, focalizada, buscando la creación de una masa crítica orientada a la lucha contra la corrupción.

Las áreas estratégicas de transparencia Venezuela son: Acceso a la Información Pública, Transparencia Legislativa, Asistencia Legal Anticorrupción, Gestión Pública, Educación Anticorrupción y Negocios sin Corrupción.

 

Seguimiento a la Asamblea Nacional

 

Seguimiento-al-parlamento

Transparencia Venezuela, en el marco del programa Monitor Legislativo, realiza su labor de seguimiento del Parlamento en las áreas de transparencia y lucha contra la corrupción, lo que supone la acción contralora, legislativa y de representación del parlamento nacional, en particular en la aprobación y fiscalización de los recursos y fondos públicos, las instituciones públicas, los funcionarios públicos y sus decisiones.

Transparencia Venezuela monitorea el desempeño de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, y de la Comisión de Contraloría, presentando informes periódicos sobre las actividades que desarrolla durante el período legislativo. Saber +