• Medio de la Publicación:
  • País:
  • Link a la publicación:

Se viene la 1° Hackatón Parlamentaria, una única oportunidad de promover la transparencia y fortalecer la participación ciudadana en el Congreso Nacional con lo que más nos gusta, desarrollando tecnología cívica — desde adentro (!).

El 9 y 10 de octubre, TEDIC y el Senado de la Nación llevaremos a cabo jornadas sobre datos abiertos, innovación tecnológica, privacidad y una hackatón parlamentaria en la mismísima sede legislativa, con la presencia de programadores de Laboratorio Hacker del Congreso de Brasil y Argentina (Cargografías). También nos acompañarán los directores y miembros de distintas dependencias del Senado como la Biblioteca, la Comisión Bicameral del Presupuesto, el Sistema de Información Legislativa, el Diario de Sesiones y otros.

Las actividades estarán dirigidas a ciudadanos interesados, en particular programadores, diseñadores Web, comunicadores, activistas y otros, y a funcionarios del Congreso. La participación será libre y gratuita, pero las plazas son limitadas.

Esta es la primera vez que el Congreso abrirá sus puertas para poner a disposición información y datos públicos con los que se pueden crear aplicaciones y herramientas Web para la gente.  Si te interesa formar parte de esta oportunidad y recibir noticias, completá el formulario que se encuentra aquí. 

Contamos los días para encontrarnos en este súper evento.