Queremos
La declaración a la que se han sumado todos los miembros de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa y que fue traducida al español por ésta misma. Se origina en OpeningParliament.org, organización que ayuda a conectar a las organizaciones civiles alrededor del mundo que participan en el seguimiento, apoyo y apertura de los parlamentos, congresos y asambleas de sus países, así como de las instituciones legislativas. La Declaración sobre Transparencia Parlamentaria es resultados de una conferencia, que tuvo lugar del 30 de abril al 2 de mayo de 2012. Esta conferencia reunió a organizaciones que monitorean el Poder Legislativo, de 38 países de todo el mundo para facilitar la discusión de las estrategias internacionales para mejorar el acceso a la información legislativa utilizable, así como el intercambio de buenas prácticas en la promoción de la transparencia legislativa y en la supervisión de la actuación de los congresos y parlamentos. El encuentro contó con el apoyo de actores como el National Endowment for Democracy, el Instituto del Banco Mundial y la Embajada de México en los Estados Unidos.
Para descargar el documento da clic aquí: Declaración Sobre La Transparencia Parlamentaria

Al presente son 126 organizaciones en 74 países las que han firmado la Declaración. Nuestro objetivo es que sean también los propios órganos legislativos quienes lo ratifiquen.

Un agradecimiento especial a las siguientes organizaciones que tradujeron la Declaración: Red Latinoamericana de Transparencia legislativa (español), Nahwa AlMuwatiniya y Regards Citoyens (francés), la Coalición para la Democracia y la Sociedad Civil (ruso), y AlQuds Centro de Estudios Políticos (Árabe). El documento ya ha sido traducido a varios idiomas más, todas las versiones están disponibles en: OpeningParliament.org